miércoles, abril 26, 2006

23 de abril Dia del Libro

El día 23 de abril es San Jorge o Sant Jordi en Cataluña, fiesta de la comunidad. En el resto de España el dia del libro... un dia especial.

Hemos hecho un pequeño experimento para ver como lo celebramos los amigos del club en diferentes lugares.

Empezaré por mi. Día de Sant Jordi en Barcelona



Esta es la Rambla de Cataluña, más de un kilómetro de rambla atestada de gente comprando libros y rosas. Aquí el dia de Sant Jordi es una especie de dia de los enamorados. Para la chica la rosa, para el chico el libro... un tanto machista, verdad??.

Muchisima gente y muchísimo ambiente. Ah!, este día tuve como compañeros de viaje a Bárbara (eminente ginecóloga) y a Sergio Aker (inminente funcionario).


Aquí me podeis ver con Bárbara en laRambla de las flores, al lado de Plaza de Cataluña.


Después de despedirnos de Bárbara, Aker y yo nos fuimos a la zona del Arco del triunfo, donde se asentan las tiendas frikis de Barcelona, Norma y Gigamesh estaban abiertas :-D. Por supuesto que compramos unos saldos :-D.

Mientras tanto a 800 kilómetros, al amanecer del día de San Jorge, Jorge Martínez celebraba su cumpleaños rodeado de amigos. Aquí veis una foto del grupo en la fiesta de ese chico tan largo.

En la foto de izquierda a derecha, Jaime, Gelu, Iris, David F, Delfar y Jorge.


Ya a horas mas prudentes los Exploradores del Averno pasaron Sant Jordi jugando a rol. concretamente a EXO, en el local de siempre.


A medio camino (un poco al sur) entre Asturias y Barcelona, Carlos Sanchez Padial se paseo por Madrid el día del libro. De sus recuerdos tenemos esta foto y el pie de la misma.

Con esta aportación me despido.



Lento, como sucumbiendo al leve susurro de las risas de los silfos. Se estrellaban contra mis gafas como si de vulgares mosquitos de autopista se tratara.Y un poco como si caminasen boca abajo. Giró repentinamente la glorieta tras descubrir mi avance, y tras ella surgió la tienducha. Nada muy destacable por lo demas, nublado y atardeciendo.

Madrid 23 de Abril de 2006
Carlos Padial

1 Comments:

At 12:04 p. m., Blogger Tonisan said...

Hola Michel,

si me acuerdo te mandaré la foto correspondiente cuando sea la feria, que ya sabes que no es el Día del Libro, sino a finales de mayo ¿no?

Un saludo, espero tu carta.

 

Publicar un comentario

<< Home