miércoles, abril 26, 2006

23 de abril Dia del Libro

El día 23 de abril es San Jorge o Sant Jordi en Cataluña, fiesta de la comunidad. En el resto de España el dia del libro... un dia especial.

Hemos hecho un pequeño experimento para ver como lo celebramos los amigos del club en diferentes lugares.

Empezaré por mi. Día de Sant Jordi en Barcelona



Esta es la Rambla de Cataluña, más de un kilómetro de rambla atestada de gente comprando libros y rosas. Aquí el dia de Sant Jordi es una especie de dia de los enamorados. Para la chica la rosa, para el chico el libro... un tanto machista, verdad??.

Muchisima gente y muchísimo ambiente. Ah!, este día tuve como compañeros de viaje a Bárbara (eminente ginecóloga) y a Sergio Aker (inminente funcionario).


Aquí me podeis ver con Bárbara en laRambla de las flores, al lado de Plaza de Cataluña.


Después de despedirnos de Bárbara, Aker y yo nos fuimos a la zona del Arco del triunfo, donde se asentan las tiendas frikis de Barcelona, Norma y Gigamesh estaban abiertas :-D. Por supuesto que compramos unos saldos :-D.

Mientras tanto a 800 kilómetros, al amanecer del día de San Jorge, Jorge Martínez celebraba su cumpleaños rodeado de amigos. Aquí veis una foto del grupo en la fiesta de ese chico tan largo.

En la foto de izquierda a derecha, Jaime, Gelu, Iris, David F, Delfar y Jorge.


Ya a horas mas prudentes los Exploradores del Averno pasaron Sant Jordi jugando a rol. concretamente a EXO, en el local de siempre.


A medio camino (un poco al sur) entre Asturias y Barcelona, Carlos Sanchez Padial se paseo por Madrid el día del libro. De sus recuerdos tenemos esta foto y el pie de la misma.

Con esta aportación me despido.



Lento, como sucumbiendo al leve susurro de las risas de los silfos. Se estrellaban contra mis gafas como si de vulgares mosquitos de autopista se tratara.Y un poco como si caminasen boca abajo. Giró repentinamente la glorieta tras descubrir mi avance, y tras ella surgió la tienducha. Nada muy destacable por lo demas, nublado y atardeciendo.

Madrid 23 de Abril de 2006
Carlos Padial

sábado, abril 22, 2006

Tenemos un nuevo sobrino!!!

El pasado dia 13 ha nacido Ian Nieto Francos, que ha pasado a engrosar la lista de miembros de la familia.

Ha nacido en el hospital de La Paz de Madrid, tanto el niño como la madre no tuvieron ningún problema con el acontecimiento.




Como yo tenia libre el jueves y el viernes, y Alicia se iba a ir unos dias de vacaciones, nos cogimos el coche y fuimos volando a Madrid para disfrutar con la familia de este momento.

viernes, abril 14, 2006

Semana de vacaciones

La semana pasada he disfrutado de unos dias de vacaciones, mientras Alicia se quedaba en BCN trabajando.

Decidí cumplir con algunas obligaciones familiares y de amistad así que hice un tour por España visitando compañeros de trabajo y amigos que he ido dejando detras mio.

El viaje fue contrarreloj, así que perdonarme si no pude visitaros a todos.

El lunes cogi el avion para Madrid y allí estuve alojado en casa de Carlos hasta el jueves, que me fui a Oviedo.

Aquí podeis ver una esquinita del estudio que ha montado Carlos con Manolo. En Madrid pude ver a mis compis del Ramon y Cajal, a las de la Residencia de los carmelitas de la calle Ayala y a Naiara, mi auxiliar en la maternidad de San José.





El jueves me fui a Oviedo y tampoco tuve mucha oportunidad de parar, ver a mis abuelos y a mis amiguetes ocupó todo mi tiempo.

Pude disfrutar el viernes de la folixa de la primavera en Mieres, a la que pertenecen estas dos fotillas, aunque reconozco que ese viernes la fiesta acabó en Oviedo :-D.... en el Zielo.





El sábado pasé por Gijón para ver a Diego y Sonia y abastecerme de productos frikis, comí con mis abuelos y luego de vuelta a Oviedo para preparar la cena con Rodrigo.

Preparamos una cena de campeonato para 15 :-D, lo pasamos bomba cocinando, más aún comiendo y más aún en la sobremesa.



Dos horas de sueño y Rodrigo me llevó al aeropuerto (GRACIAS!!!) para regresar a BCN.

Lunes y fin de viaje




El lunes fue un dia muy cansado, por la mañana tempranito fuimos a hacer cola para entrar en los museos vaticanos, nos tocó esperar una hora para poder entrar, hacía un frio espantoso, Alicia estaba heladita como veis en la foto, aunque no perdia el sentido del humor.

Los Museos vaticanos están entretenidos, sobre todo si procuras salirte un poco del circuito rápido a la capilla sixtina. Pero como suelo decir yo.... ya los he visto.

El Vaticano me ha gustado, aunque meparece que debería cambiarle el nombre por el de Vaticano Aventura, Port Vaticano, Vaticano Bross Park o algo similar.

Tengo un buen recuerdo de ver la tumba de JuanPa II y las estatuas de San Jose de Calasanz y algún otro santo al que tengo especial devoción.

Del Vaticano fuimos paseando al centro y paramos a comer en un italiano en el Corso de Vittorio Enmanuelle. El camarero que nos atendió era de Colombia, muy majete, y lo curioso es que en el comedor durante 1 hora solo entraron españoles :-D.

Luego una siesta y seguimos paseando por Roma, convencidos de haber visto ya todo lo importante, solo nos quedaba pasear y seguir viendo esquinas bonitas.

Por supuesto repasamos Trevi, Plaza de España y Plaza Navona, la instantanea siguiente es de esta última.





El Lunes terminó y dio paso al martes, dimos otro paseo por Roma, hicimos algunas compras y nos fuimos a coger el avión.

El viaje a Roma concluyó dejándonos un agradable sabor de boca y unas ganas enormes de volver, aunque creo que el siguiente vaje será a Praga o a otro pais de centroeuropa.